Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de catedraparalapazvenezuela.over-blog.es

NUESTROS NIÑOS MARCHAN POR LA PAZ

20 Noviembre 2011 , Escrito por catedraparalapazvenezuela.over-blog.es

Noviembre, 2011

marcha-3.jpgEn un gran mensaje de fe, alegría, esperanza y optimismo más de 2 mil 500 niños de diferentes escuelas estadales caminaron por la Paz del Táchira, Venezuela y el mundo, en el marco del lanzamiento del programa “Educación para la Paz”, que promueve el Ejecutivo regional a través de la Dirección de Educación.

Bajo una fresca mañana y en medio de una nutrida participación de niños, docentes y profesores de instituciones educativas de los municipios San Cristóbal, Córdoba, Torbes, Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello, entre otros, el director de Educación, Emiro Díaz, inició la caminata que partió desde la parte alta de Barrio Obrero y culminó en la Plaza de La Libertad, donde se cumplió el acto cultural.

Con franelas blancas, globos y pancartas con mensajes alusivos a la paz, los escolares elevaron su voz por una sociedad y un mundo mejor, a la vez expresaron su llamado de atención por la construcción de un país con más oportunidades para desarrollarse, así como también la necesidad de fortalecer los valores en el seno de la familia, dando una demostración de afecto y amor por el Táchira y Venezuela.

El acto cultural se inició con la entonación de los himnos Nacional y del estado Táchira, seguido de la bendición y oración por la paz a cargo del Pbro. José Noel Sánchez, así como la intervención musical por parte de las escuelas “Ana Dolores Fernández” y el Coro de la Dirección de Educación, con el tema “Que Canten los Niños”, José Luis Perales.

Además los niños de las instituciones educativas “Don Simón Rodríguez”, “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, en representación del programa “Que Nota es Mi Escuela” y “Don Germán Roscio, en representación de todas las escuelas estadales, deleitaron a todos los presentes con la interpretación de bonitas melodías navideñas y la declamación: Plegaria por la Paz.


Trabajamos por la Paz

“Es un acto en positivo a favor de la paz. Los niños salieron a la calle para elevar su voz por un mundo mejor. Hoy los niños dibujan un sueño por una sociedad sin violencia, sobre todo en el Táchira, una tierra de frontera donde la violencia, el secuestro y el sicariato mantienen en incertidumbre y zozobra a las familias que viven en esta región”, dijo Emiro Díaz, titular de la Dirección de Educación del Ejecutivo tachirense.

Por su parte, Ángel Pernía, presidente de la Lotería del Táchira, en representación del Gobernador del estado y la primera dama, Genny Morales de Pérez, expresó su satisfacción por el inicio del programa “Educación para la Paz”, “es un programa profundamente educativo orientado a la toma de conciencia en la sociedad, la comunidad y la familia. Estamos trabajando por la paz y la alegría, además nos acercamos a una fecha muy hermosa como lo es la Navidad que nos invita al recogimiento, la unión y la paz”.

Resaltó que los gobernantes junto a la comunidad, padres, organizaciones civiles y no gubernamentales, están en la obligación de apoyar este tipo de iniciativas orientadas a la formación de valores en los escolares, quienes son el presente y futuro del Táchira y de Venezuela.

Resaltó que entre las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno Democrático del Táchira, destacan la atención al niño y la familia. De allí, que se han puesto en marcha una serie de programas educativos con el fin de fortalecer los principios y valores que son necesarios en el formación integral del ser humano, “la escuela, los docentes y los maestros, son como los segundos padres de todos nuestros niños y niñas tachirenses”.

“Nuestro mensaje se sustenta en valores para la convivencia social, pacifica y democrática. Trabajamos por la paz con mensajes positivos para impedir la violencia en el hogar, en el aula de clase y en la calle”, manifestó el representante del ente lotero.

“Hoy estamos diciéndole a la sociedad venezolana que estamos en contra de la violencia y a favor de la paz, que rechazamos el secuestro, la guerra, la extorsión, el sicariato y las drogas. Nos da mucha tristeza y dolor cuando vemos en los medios de comunicación como fallecen nuestros niños producto de la inseguridad y la violencia que se vive en el país. También que los jóvenes vayan a las cárceles y retenes porque no tuvieron en su formación una orientación, un mensaje de paz, amor y alegría en el hogar, la escuela, el colegio ni en el liceo”.

Puntualizó que el Gobierno del Táchira centra sus esfuerzos en la promoción de programas pedagógicos permanentes para formar mejores ciudadanos, “por eso apostamos al deporte, la cultura y la educación”.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post