Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de catedraparalapazvenezuela.over-blog.es

Los derechos de los niños y las niñas para una convivencia en paz

29 Enero 2011 , Escrito por catedraparalapazvenezuela.over-blog.es

 

derechos-poster

Todos los niños y las niñas tienen derecho a vivir una vez que han sido constituídos por la magia del encuentro de dos células.

Tienen derecho a  levantar sus alas hacia el cielo de la vida para posarse en cualquier espacio y habitarlo.

Todos los niños y las niñas tienen derecho a escuchar como primera melodía su nombre y su apellido; a saber quiénes son sus padres y a convivir en un hogar.

Tienen derecho a aprender, a ser educados y a recibir de su grupo familiar y social, los saberes propios de su cultura.

Todos los niños y las niñas tienen derecho a ser abrigados bajo el manto de la afectividad; a una alimentación balanceada, equilibrada, variada y servida con amor.

Todos los niños y las niñas tienen derecho a vivir en un cuerpo sano y libre de infecciones, enfermedades y lesiones. Su cuerpo debe ser el templo en el cual habitan sus ilusiones, su imaginación  y sus proyectos.

 Tienen derecho a expresarse y a ser escuchados por todos los oídos del mundo.

Todos los niños y las niñas tienen derecho a recibir de su entorno las condiciones materiales, físicas y espirituales necesarias para crecer y desarrollarse y llegar a ser lo que quieren, piensan e imaginan.

Todos los niños y las niñas son merecedores de respeto y disfrutaran de estos derechos sin distingo de raza, género, color, religión, condición física, social o económica.  

 

Interpretación de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1959

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

@nib@l 10/16/2011 18:34



Tambien puedes ver un compendio de legislación, normas, leyes, decretos o noticias, referentes a los derechos del niño en http://derechos-del-nino.blogspot.com/



catedraparalapazvenezuela.over-blog.es 02/26/2012 21:55



Hola gracias por tu sugerencia. La considerarè para el blog. Saludos


Miren